Las amenazas y agresiones a trabajadores del semanario El Nuevo País se concretaron el domingo 12 de noviembre con la toma de una de las sedes de ese medio por parte de un grupo parapolicial que se identifica como Colectivo 4F.
Esa estructura, ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas, amaneció este lunes con banderas y consignas oficialistas. Uno de los grafitis que dejó este grupo en la fachada de ese medio refiere que el espacio fue "recuperado por el movimiento social 4F".
HispanoPost entrevistó a Jurate Rosales, directora de la revista Zeta del semanario El Nuevo País. La directiva de ese medio explicó que este lunes los reporteros y trabajadores administrativos no fueron a las instalaciones de la empresa para minimizar riesgos.
"Ya teníamos muchas medidas tomadas y ahora las vamos a reforzar. Hay un departamento de seguridad muy profesional y la única diferencia es que tendremos que ser más cuidadosos para evitar que nuestros empleados sean atacados", precisó la directora de la revista Zeta.
El 22 de mayo de este 2017, durante las protestas opositoras en Caracas, una de las reporteras de El Nuevo País fue agredida por civiles armados cuando cubría una manifestación de estudiantes de bachillerato en la avenida Lecuna.
En el país los grupos de civiles armados, que por lo general se identifican con nombres de organizaciones sociales, son conocidos como colectivos.