Madrid, 21 nov (EFE).- El Rey ha acudido esta mañana a la capilla ardiente instalada en la sede de la Fiscalía donde se encuentran los restos mortales del fallecido fiscal general del Estado José Manuel Maza para dar el pésame a su familia.
A su llegada, en torno a las 10,30 horas, le han recibido a las puertas del edificio el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los presidentes del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, Carlos Lesmes y Juan José González Rivas, respectivamente.
Felipe VI ha permanecido cerca de media hora en la capilla ardiente de Maza, que falleció el pasado sábado a los 66 años en Argentina a causa de una infección renal que se complicó.
En ella ha coincidido con otros representantes de la judicatura como el fiscal del Tribunal Supremo y fiscal general en funciones, Luis Navajas; el exfiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce y el exministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.
No ha visto, sin embargo, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha acudido a la Fiscalía a primera hora y se ha marchado antes de la llegada del Rey. EFE
IMÁGENES DE LA LLEGADA DEL REY A LA FISCALÍA Y SALIDA.