Madrid, 2 dic (EFE).- El actor australiano Hugh Jackman está de gira para promocionar su nueva incursión en el musical, "El Gran Showman" (The Greatest Showman), una película basada en la vida y la leyenda de P.T. Barnum.
Barnum fue un pionero de la industria del espectáculo en EE.UU. y en especial del "freak show", al reunir sobre un escenario a enanos, mujeres barbudas, equilibristas y toda suerte de personajes poco convencionales para sorprender al público.
Aunque la historia real sucedió a finales del siglo XIX, la puesta en escena de "El Gran Showman" es contemporánea, con canciones pop compuestas por los autores de la banda sonora de "La la Land", bajo la dirección del debutante Michael Gracey, y con Michelle Williams y Zac Efron en el reparto.
Jackman, que consiguió su primera nominación al Oscar por otro musical, "Les misérables", y que durante cinco años no se apeó de las tablas de Broadway cantando y bailando, explicó hoy que empezaron a trabajar en este proyecto hace siete años.
Por aquel entonces se trataba, ante todo, de "una historia sobre el nacimiento de la industria del entretenimiento y un personaje que creía en la imaginación, el talento y el trabajo duro".
Sin embargo, a su juicio, el clima político actual hace que el mensaje sobre la tolerancia y la aceptación de lo diferente pase a un primer plano.
"Barnum fue el primero en decir que lo que te hace diferente te hace especial. Y con el ambiente político que tenemos hoy, no sólo en América, también en Australia y en Europa, en el que se toman decisiones desde el miedo, lo que dice la película es no pongamos nuestra energía en construir muros sino en comprendernos", subrayó.
TRÁILER DE LA PELÍCULA "EL GRAN SHOWMAN"