La iniciativa solidaria Te invito a cenar celebró ayer en el Palacio de Congresos de Madrid su cena solidaria anual coincidiendo con las fechas navideñas. En esta ocasión, y batiendo récords de asistencia de otros años, se reunió a más de 1000 personas de las cuales más de la mitad eran familias sin recursos. Y es que ésta es ya su quinta edición.
Una cena excepcional con un propósito único, el de reunir a amigos y familia, voluntarios y beneficiarios, alrededor de una buena mesa. “Es un ambiente muy bonito, la comida, la gente que nos atiende con todo su corazón” dice una de las invitadas. “Las personas no vienen aquí por la comida, vienen por la compañía” nos aclara otro de los invitados.
Una ocasión única con un menú muy especial. Cincuenta de los mejores chefs del panorama gastronómico español han participado en su diseño y elaboración. 30 tapas conformaban el cocktail y tres platos principales el menú de mesa. Primera calidad de la mano de los mejores, con las mejores intenciones, ofrecer a quienes no pueden disfrutarlo un pedacito de su talento, pero sobre todo, de su tiempo.
Juan Pozuelo, es uno de los cocineros que ha diseñado parte del menú. “Aquí lo importante no es la comida, sino que los invitados disfruten”, afirma rotundo.
Además, unos 600 voluntarios atendieron a los comensales, sirviendo la cena e intentando que lo pasaran lo mejor posible. También hubo espectáculo, primero de magia con la escuela de Ana Tamariz, y después con actuaciones como Lagarto Amarillo.