Las fiestas navideñas son sinónimo de celebración, pero suponen comidas abundantes, consumo de alcohol y sedentarismos. Los excesos durante las fiestas pueden ocasionar el aumento del colesterol alto.
En la actualidad 1 de cada 2 españoles presenta ya niveles de colesterol superiores a los recomendados y, después de los excesos navideños, esta cifra puede aumentar. Los expertos recomiendan mantener el colesterol siempre a niveles inferiores a 200 mg/dl en población sana.
El colesterol es un enemigo silencioso que se puede acumular en las arterias, convirtiéndose en factor de riesgo de enfermedades del corazón. Los excesos en estas fechas señaladas pueden provocar una subida del colesterol de hasta el 10%.
La Fundación Española del Corazón insiste en tomar medidas inmediatas para reducir los niveles de colesterol alto.tras las fiestas navideñas.
El inicio de un nuevo año es un momento clave para bajar el colesterol alto, adquirir buenos hábitos y empezar lo antes posible es importante para conseguir nuestros objetivos.