Madrid, 20 ene (EFE).- Pablo Machín, entrenador del Girona, afirmó este sábado, tras el 1-1 con el Atlético de Madrid, que el "valor es un punto como en cualquier otro estadio, pero es de mucho más prestigio" en el Wanda Metropolitano, porque "pocos equipos van a poder llevarse algo de aquí" y calificó el empate de "justo".
"Estamos ante uno de los mejores equipos de la Liga y del mundo y para nosotros conseguir dar una buena imagen y después corroborarlo con un punto es importante. Quizá hemos ido de menos a más, pero hemos entrado bien en el partido, manteniendo nuestra personalidad y no dejando que el Atlético nos avasallara en ningún momento", dijo.
"Ellos quizá la primera parte han estado mejor que nosotros, han conseguido ese gol y luego en el descanso hemos tenido la necesidad de aprovechar nuestro momento, pero sin volvernos locos. Sabemos que nuestros partidos se hacen largos y que el Atlético cuando va por delante en el marcador es un equipo muy peligroso", continuó.
"Nosotros teníamos que encontrar nuestro momento, pero sin facilitarles las cosas a ellos en esas acciones. Nuestros porteros han tenido una intervención cada uno de mérito y eso ha propiciado que llegáramos con vida. Hemos aprovechado una de las ocasiones claras y creo que el empate es justo. Nos vamos satisfechos", dijo.
Su equipo igualó el marcador cuando Diego Costa y Antoine Griezmann ya habían sido sustituidos en el Atlético. "Pero es que los que han entrado tampoco son cojos. Cada entrenador mira gestionar lo mejor posible su plantilla. El hecho de que salgan futbolistas de refresco se tiene que notar y tiene cierta ventaja", explicó.
"Y cualquiera de los que hubiera salido del banquillo del Atlético son futbolistas que tres cuartos de la Liga española los tendrían como titulares. No creo que por eso nos lo hayan puesto más fácil, ni mucho menos", prosiguió Machín, que reivindicó el mérito de su equipo de que el Atlético no les haya ganado en este curso.
PABLO MACHÍN, ENTRENADOR GIRONA