Madrid, 26 ene (EFE).-(Imágenes: Leo Redondo) La actriz madrileña Marisa Paredes, Premio de Honor en la próxima edición de los premios Goya, ha apoyado hoy a las actrices americanas que "han tenido el valor" de denunciar los abusos machistas que han sufrido durante años y ha declarado, en su nombre, que "ya está bien de sentirnos explotadas y humilladas".
"Han tenido mucho valor para denunciar momentos muy duros que han vivido (las americanas). Tienen no solo el derecho; es que destaco que hayan tenido el arrojo de decirlo en público y defender algo que es su propia autoestima. Ya está bien -consideraba la actriz madrileña (1946), poniéndose en su lugar- de sentirnos explotadas y humilladas".
Considera esas denuncias "un gran avance en cuanto a la libertad de expresión de las mujeres y de su capacidad de mostrar cosas por las que han sentido con un dolor enorme y en un momento determinado lo sacan. Chapó", ha resumido.
E, inmediatamente, sobre sus colegas francesas que firmaron un escrito en defensa del juego la seducción y de no sacarlo de contexto, Paredes ha dicho que cree que "tienen sus razones" que no conoce y no va a comentar, aunque opina que lo ve más como "una confusión", que lo que querían pedir era que el tema "no se sacara de madre".
RECURSOS Y TOTALES DE LA ACTRIZ MARISA PAREDES.