xoPlanetas.com Noticia: Un equipo de investigación internacional, en el que han participado científicos españoles, dirigido por el antropólogo Gerhard Weber de la Universidad de Viena, en colaboración con la Universidad de Tel Aviv, descubrió que nuestra especie, el Homos Sapiens, salió de África hace unos 180.000 años. Esto supone 60.000 años antes de lo que se pensaba. Y es más el hallazgo tiene aproximadamente la misma edad que los restos óseos más antiguos descubiertos en el este de África. Este sensacional descubrimiento obliga a cambiar literalmente la historia, cuestiona todas las ideas previas sobre la evolución humana y arroja dudas sobre un desarrollo simple y directo.
La historia de nuestra propia especie, Homo sapiens, es probablemente más larga y compleja de lo que los científicos creían. Si bien África es ampliamente reconocida como la cuna de la humanidad moderna, hasta el momento no existía evidencia de que los humanos abandonaran África antes de 90,000 a 120,000 años atrás.
Ahora un equipo internacional de investigadores ha descrito los restos más antiguos de un ser humano moderno que se haya encontrado fuera de África.
Los restos protagonistas de esta revolución son los restos de un maxilar con todas las piezas dentales con una edad aproximada de entre 177.000 y 194.000 años. El hallazgo se realizó en la cueva de Misliya, en una de las varias cuevas prehistóricas ubicadas en el Monte Carmelo.
- Fuente: Universidad de Viena http://medienportal.univie.ac.at/presse/aktuelle-pressemeldungen/detailansicht/artikel/die-ersten-modernen-menschen-haben-afrika-wesentlich-frueher-verlassen-als-bisher-bekannt/