Madrid, 7 feb (EFE).- (Imagen: Raúl García Cabo) El nuevo consejero ejecutivo, con cargo de director general de Abertis, José Aljaro, ha dicho que la intención de la compañía es mantener su sede en España y cotizar en el país, aunque esto dependerá de lo que, en su caso, decidan sus futuros accionistas.
Preguntado por qué oferta prefieren, si la de Hochtief (ACS) o Atlantia, ha afirmado que no pueden pronunciarse hasta conocer las dos y que deben ser "neutrales".
"De una de ellas sabemos todo porque el folleto está publicado (Atlantia). De la otra no conocemos el folleto y no nos podemos pronunciar. Cuando lo apruebe la CNMV, el consejo se pronunciará", ha explicado.
"No podemos decidir si preferimos A o B" ante el desconocimiento de una de las patas, a lo que ha añadido que su obligación es que Atlantia y ACS pongan sobre la mesa "el máximo que se pueda pagar" para maximizar el beneficio de sus accionistas.
La guerra por Abertis comenzó a mediados de abril, cuando Atlantia expresó su interés por explorar una posible operación corporativa con la catalana.
El 15 de mayo, anunció una opa sobre el cien por cien de Abertis a un precio de 16,5 euros por acción, pagadero en parte con acciones y que supone valorar a la concesionaria en 16.341 millones.
Seis meses más tarde, el 18 de octubre, ACS presentó su oferta a través de su filial alemana Hochtief a razón de 18,76 euros por acción, precio superior en un 17 % al puesto sobre la mesa por los italianos y que supone valorar Abertis en 18.580 millones.