Jaume Alonso Cuevillas, el abogado de Carles Puigdemont, ha denunciado "insultos y amenazas gravísimas" contra su cliente y su familia que "no pueden quedar impunes". "El estado español persigue a Puigdemont, le imputa unos delitos que nosotros entendemos que no se han producido, al margen de eso, es una persona que goza de todos sus derechos, entre ellos el derecho al honor y el derecho a la integridad", ha señalado.
En una entrevista en Espejo Público, Alonso-Cuevillas ha lamentado que "parece que hoy todo vale contra Puigdemont y que valen todo tipo de injurias y amenazas". "No podemos forzar así las costuras del estado de derecho ni desequilibrar la balanza hasta tal punto de que, en función de quien sea la víctima, tenemos diferentes baras de medir", ha criticado.
En cuanto al anuncio del Tribunal Supremo de activar la euroorden contra su cliente en abril, el abogado ha reconocido que les preocupa esta situación "que es muy complicada". "Seguimos entendiendo que no hay ni rebelión ni sedición", ha señalado.