Madrid, 22 feb (EFE).- CaixaBank y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) se han unido para impulsar el baloncesto en silla de ruedas y contribuir al desarrollo y la profesionalización de este deporte, tal y como se ha puesto de manifiesto en la firma del acuerdo de patrocinio que une a ambas entidades durante los próximos dos años.
El evento, celebrado en la sede oficial del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha contado con la presencia del presidente de CaixaBank, Jordi Gual; del presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez, y del secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Ramón Lete.
En una entrevista a Efe, Gual ha destacado que el acuerdo con la FEDDF tiene como objetivo "aunar esfuerzos para reconocer y seguir impulsando las actividades relacionadas con el baloncesto en silla de ruedas”.
“CaixaBank ya tiene una larga trayectoria de apoyo al deporte, y en concreto al baloncesto”, ha explicado Gual, quien ha detallado que “con el apoyo al baloncesto en silla de ruedas mostramos una vez más que estamos cerca de la ciudadanía”.