En el marco del día internacional de la Mujer, la periodista Carolina Jaimes Branger, asegura a HispanoPost que la lucha de las féminas por sus derechos en el mundo tiene que extenderse y fortalecerse aún más, para lograr una igualdad real.
“En países desarrollados y subdesarrollados la mujer sigue siendo un personaje de segunda categoría; es verdad que en los últimos 150 años hemos avanzado una barbaridad, pero que ahorita en pleno siglo 21, España que es un país desarrollado tenga el índice de feminicidios más alto del mundo o que haya países donde las mujeres no pueden estudiar, porque su religión su cultura no se los permite (…) es algo que llama la atención y llama a la reflexión”, indicó.
Con respecto a la situación en Venezuela, Branger asegura que las mujeres siguen supeditadas al yugo masculino.
“Las principales machistas de este país son las mamás. Las mamás que crían a sus hijos varones de manera distinta a como crían a sus hijas”, opina.
Finalmente, asegura que el día de la mujer será aquel donde “haya igual remuneración, que se nos considere ciudadanas de primera, cuando los hombres compartan con nosotras la educación de los hijos y los trabajos de la casa, ese día sí que habrá que celebrar en Venezuela y en todo el mundo”.