Zamora, 14 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy nuevas medidas para promover el empleo y la actividad económica en las zonas menos pobladas en un acto del PP en el que ha arremetido contra sus rivales, sobre todo Ciudadanos, al hablar de esos otros partidos a los que "no importa nada" el rural.
Rajoy ha clausurado en Zamora una convención sobre el reto demográfico y el medio rural en la que ha anunciado que el periodo de tarifa plana para autónomos se duplicará (un año más, hasta dos), en los municipios de menos de 5.000 habitantes.
También ha prometido un programa que elimine las trabas a los emprendedores de los pueblos pequeños, y se ha referido también al plan para promover el empleo en las zonas rurales y despobladas, de cien millones de euros -que ya recogen los presupuestos- y que según fuentes del Ejecutivo se va a aprobar en breve.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado en este acto el compromiso del Gobierno para luchar contra la despoblación y ha reprochado a los partidos que "ahora se apuntan" a hablar del rural, cuando "no les ha importado nunca".
Y sin citar a Ciudadanos de forma explícita ha recordado a quienes apostaban por suprimir hasta el 84% de los ayuntamientos, todos los de menos de 5.000 habitantes. "Eso sí que es visión de la jugada y conocimiento de la realidad", ha ironizado.
En clave más electoral, Rajoy ha contrapuesto al PP y su gestión con quienes "hablan mucho pero hacen poco". "Dicho de otra forma, (no hacen) nada", ha añadido Rajoy.
Ha insistido además en que el suyo es el partido al que recurren los españoles en los momentos de dificultad, porque para las situaciones fáciles "vale cualquiera" pero para los momentos difíciles "está el PP"
SEÑAL PP. TOTALES DE MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL GOBIERNO