Dos centenares de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) contra la presencia de la "propaganda amarilla" sectaria que "los independentistas ponen de formas abusivas en nuestras calles". Los manifestantes, entre ellos muchos vecinos de Tarragona y portavoces de las principales entidades españolas que "limpiamos elementos contaminantes y aquellos objetos que provocan enfrentamiento entre los ciudadanos" en Cataluña: «Groc & Lloc», «Brigada 155» y «Els Segadors del Maresme», se han dirigido también al Gobierno municipal de Calafell que ha lanzado un globo sonda a los medios separatistas en el que, según la disidencia en Cataluña, "pretende aprobar, por la vía rápida, una normativa" extraordinaria "para regular la colocación en la vía pública de la contaminante propaganda amarilla", una prevaricación que la resistencia catalana ha advertido de que si finalmente se produjera, llevará a este Gobierno separatista ante los tribunales por incumplimiento de su Ordenanza Municipal.
El acto convocado en menos de 48 horas por las redes sociales ha sido un éxito; así se ha podido leer en las caras de poema que hacían un grupo de extremistas separatistas, supuestamente de "CUP", quienes anoche —ta como denuncian los vecinos de Calafell— "subieron al mástil de la Plaza del Ayuntamiento, retiraron la bandera de España y la quemaron en la mismas Plaza del Ayuntamiento", tal como se puede ver en la galería fotográfica y en el vídeo de la crónica del acto de este domingo en Calafell.
De hecho, el reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, Joseph Azanméné Ngabgué, se ha acercado hasta los supuestos simpatizantes de la CUP, uno de ellos ha reconocido que "quemamos la bandera de España anoche" pero, ha negado decirlo ante la cámara. Aún así, ha aceptado hablar con la cámara encendida. A poco metros más abajo, su compañero también ha reconocido que anoche "se quemó una bandera de España" y ha negado que sean los simpatizantes de CUP ni que él sea de la CUP.
Además, sabiendo que la cámara estaba encendida, rechazó la "unidad de España" y dijo que él, desde Cataluña, apoya a la "independencia del Sahara Occidental y de Cataluña" porque -ha añadido el supuesto hombre que pretendía asustar a la resistencia en Cataluña hoy ante el Ayuntamiento- "el Sahara Occidental era una colonia española", ha dicho abandonado la plaza.
"No esperábamos tanta gente, hemos superado la cifra de la manifestación de El Papiol (Barcelona)", explican fuentes d ela organización a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.
Los vecinos se han movilizado este mediodía ante la supuesta propuesta de su gobierno municipal que pretende ensuciar las calles de Calafell con una legalización express de la colocación de las propagandas amarillas en todos los espacios públicos de Calafell.
Por lo que por otra parte, demuestra que la pasividad y la colaboración de Gobierno municipales secesionistas...
Más a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo