Málaga, 8 may (EFE).- (Imagen cedida por la Policía Nacional y la Guardia Civil) Cuatro personas de nacionalidades española, marroquí e italiana han sido detenidas en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía como presuntas integrantes de un grupo criminal al que se considera presunto autor de quince robos con violencia e intimidación con armas de fuego en Málaga.
El grupo estaba asentado en la localidad malagueña de Mijas y sus miembros no dudaban en hacer uso de la violencia para llevar a cabo los delitos en establecimientos de la provincia, han informado hoy la Guardia Civil y la Policía en un comunicado.
La investigación se inició el pasado febrero cuando, en un breve periodo de tiempo, fueron asaltados de manera violenta varios establecimientos comerciales de las localidades de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y Estepona.
Debido a que los hechos fueron cometidos en demarcaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, se creó un grupo de trabajo con investigadores de ambos cuerpos, y las pesquisas apuntaron como autores de los hechos a los miembros de un grupo criminal asentado en Mijas.
Los investigadores averiguaron que, además de los asaltos en establecimientos, la red se dedicaba al robo de motocicletas que utilizaban posteriormente para cometer los robos o para venderlas por piezas.
Los detenidos contactaban con vendedores de motocicletas ofertadas en páginas de segunda mano y, cuando acudían a concretar la compra, sustraían los vehículos utilizando gran violencia si era necesario, para seguidamente darse a la fuga.