Madrid, 15 may (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que sueña y trabaja por ser alcaldesa pero ha pedido "prudencia" y "humildad" ante los sondeos publicados hoy que colocan a su partido como primera fuerza si los comicios se celebrasen ahora.
A su llegada al acto de entrega de Medallas de Oro de la Ciudad, Villacís ha asegurado ante los periodistas que las encuestas se van "sumando" y "otorgan verosimilitud" al proyecto de Ciudadanos, además de darles "ilusión para seguir trabajando" en el año que falta hasta las elecciones.
"Las encuestas son encuestas (...) hay que ser prudentes y hay que ser humildes porque hemos ido subiendo poquito a poquito pero sobre la base de trabajar y seguir trabajando con muchísima humildad", ha afirmado Villacís, que quiere que los madrileños vean en Ciudadanos "la opción más sensata" para gobernar en la capital.
"Soñar es gratis", ha asegurado al ser preguntada sobre si sueña con ser alcaldesa; "no solo lo soñamos, lo trabajamos", ha apostillado en el Día de San Isidro, patrón de Madrid.
Según los sondeos publicados hoy en El País y El Mundo, Ciudadanos podría gobernar en el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del PP, si hoy se celebrasen elecciones municipales.
La encuesta de Metroscopia para El País da a la formación de Albert Rivera 19 concejales del consistorio madrileño (actualmente tiene 7) y una intención de voto del 31,2 %, mientras que la de Sigma Dos para El Mundo también coloca a Cs como primer partido con 17 o 18 concejales y una intención de voto del 27,8 %.
DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ DE CIUDADANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, BEGOÑA VILLACÍS