El nuevo Audi A6 es más versátil que nunca: con digitalización de extremo a extremo, mayor comodidad, más deportividad y un diseño técnico y elegante. El sistema de respuesta táctil MMI completamente digital proporciona un funcionamiento intuitivo y aún más personalización. Los extensos sistemas de conectividad y asistencia demuestran la conectividad automotriz inteligente. La suspensión combina comodidad de marcha suave y estabilidad inquebrantable con deportividad mejorada. Todos los motores usan un sistema híbrido suave eficiente.
Para mejorar aún más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en el nuevo A6 están equipados con un sistema híbrido suave. Esto significa que, después del A8 y el A7, Audi ahora ha electrificado completamente una tercera línea de modelo. Un arrancador de alternador de correa (BAS) funciona junto con una batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah. En combinación con los motores de seis cilindros, se usa un sistema híbrido suave de 48V. El A6 puede navegar entre 55 y 160 km / h (34.2 y 99.4 mph) y el arranque-parada arranca desde 22 km / h (13.7 mph). Durante la desaceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En la conducción en el mundo real, la tecnología híbrida suave basada en 48V reduce el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros.
Los largos viajes son el dominio del nuevo Audi A6. Con una gran cantidad de espacio, muchas características de comodidad y un mínimo ruido interior, el sedán de clase empresarial mima al conductor y a los pasajeros por igual. Su interior es incluso más grande que en el modelo saliente: el A6 supera a los competidores principales en criterios importantes como el espacio para las piernas en la parte trasera.
El A6 está perfectamente equipado para viajes largos con nuevas funciones de conveniencia. Los asientos son completamente nuevos. Las opciones de gama alta incluyen los asientos delanteros de contorno personalizados con numerosas funciones de ajuste, opcionalmente equipados con ventilación y función de masaje. El paquete de calidad de aire opcional proporciona una fragancia sutil y mejora el aire con un ionizador. El techo solar de vidrio panorámico opcional inunda el interior de luz. El maletero, con su capacidad de 530 litros, acomodará dos bolsas de golf transversalmente, mientras que la tapa del maletero se puede cerrar eléctricamente con un movimiento de patada como una opción.
En el elegante panel de instrumentos del nuevo A6, domina un diseño futurista y técnico de panel negro que combina de forma impresionante la forma y la función. El lenguaje de diseño parece reducido y práctico; las líneas horizontales crean una sensación aérea de espacio. La consola central y las dos pantallas de respuesta táctil MMI están ligeramente inclinadas hacia el controlador. Cuando se apaga, la pantalla superior se incorpora de forma casi invisible en la superficie decorativa oscura.
La amplia gama de colores y materiales que Audi proporciona para el nuevo A6 le da al diseño interior características muy diferentes, desde elegantes hasta contemporáneas y deportivas. Cinco líneas de equipamiento interior están disponibles con diferentes conceptos de color: básico, deportivo, de diseño, selección de diseño y el paquete deportivo S line con rines de 19 pulgadas y suspensión deportiva. Todos los elementos, desde la moldura de madera de poro abierto hasta la tapicería en cuero Valcona, dan fe de la alta calidad Audi incondicional. El paquete exterior de la línea S está disponible como una opción para todas las líneas de corte.