¿Es Enrique Peña Nieto el presidente mexicano más corrupto? Esta Es la pregunta que suelen hacerse ciudadanos y políticos porque en su sexenio se han denunciado importantes casos de desvío de recursos.
En 2016 se conoció que la Secretaría de Fondos habría desviado $ 12.7 millones para favorecer al PRI en los comicios de ese año. No se puede dejar de mencionar que la empresa brasileña Odebrecht, protagonista de una trama de corrupción en la región, canceló $ 6 millones para recibir contratos públicos.
En este período presidencial se ha favorecido a empresarios cercanos al PRI, quienes adelantaron proyectos millonarios con el apoyo del Presidente. Es importante recordar que la secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, fue señalada de desviar $ 70 millones a cuentas bancarias de ocho países.
Una investigación del portal Animal Político reveló que el Gobierno central habría desaparecido $430 millones a través de 128 empresas fantasmas.
Una vida de lujos
Al inicio de su administración, la prensa informó que Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivero, habrían adquirido una lujosa mansión por el orden de 7 millones de dólares. Esta transacción encendió las alarmas de la población.
Otro de los aspectos significativos de este matrimonio es el lujo que los rodea, al igual que a sus hijos, quienes suelen participar en fiestas selectivas y acudir a viajes ostentosos.