Alicante, 21 jul (EFE).- El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado, en referencia al proceso de elección del nuevo líder del PP, que España "no necesita un partido dividido" y que "vuelva al pasado" que, en su opinión, encarnan dos candidatos cercanos a Mariano Rajoy.
En una conferencia ante los 450 jóvenes que participan desde ayer en el Campus Joven de Verano de Cs, en Alicante, y antes de conocer el desenlace del congreso del PP, Rivera ha señalado que los populares se deciden hoy entre el anterior "portavoz" de Rajoy, en referencia a Pablo Casado, y la "vicepresidenta", en alusión a Soraya Sáenz de Santamaría.
"España no necesita un partido dividido, como los conservadores, y con casos de corrupción cada semana, con líos. España no necesita volver al pasado de Rajoy", ha avisado.
Además, Rivera ha declarado que el proyecto político del PP "se ha roto hace tiempo", por lo cual el país necesita del empuje de Ciudadanos, un partido "nuevo, limpio y unido".
"Ni los socialistas ni los conservadores están en condiciones" de liderar España, según Rivera, "unos porque han asumido el discurso nacionalista y otros porque están divididos, con corrupción y se ha roto su proyecto hace tiempo", ha insistido.
SEÑAL INSTITUCIONAL
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE CIUDADANOS (CS), ALBERT RIVERA