Madrid, 17 sep (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra hospitalizada y en observación tras haber sufrido una caída en su domicilio de la capital, según ha informado hoy el Ayuntamiento.
La caída, aunque leve, ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse este martes.
Desde el Gobierno municipal aseguran que la alcaldesa, de 74 años, se encuentra bien y que se ha decidido trasladarla "por precaución" al madrileño hospital de La Princesa.
Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que la caída se ha debido a un tropezón y que Manuela Carmena se ha golpeado en la frente, aunque en todo momento ha estado consciente y orientada y su estado no reviste gravedad.
La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, amiga personal de Manuela Carmena, ha informado hoy de que la alcaldesa se encontraba trabajando en su domicilio y, al levantarse, se ha tropezado con los cables del ordenador y se ha caído.
"El resultado de esa caída es una brecha encima de una ceja, no tiene más transcendencia, lo único es que es un poco aparatosa", ha explicado Higueras a las puertas del hospital madrileño de La Princesa, un audio que ha sido remitido a los medios de comunicación por el gabinete de prensa municipal.