Lima, 18 sep (EFE),(Imagen:Mikhail Huacán).- Miembros de colectivos civiles, sociales y políticos se reunieron hoy en el centro histórico de Lima para participar en una marcha de apoyo a las reformas anticorrupción planteadas por el Ejecutivo y exigir el cierre del Congreso peruano.
La movilización, denominada "Reforma ya", fue convocada en redes sociales después de que el presidente Martín Vizcarra planteara este domingo una cuestión de confianza para exigir al Congreso, que domina el partido fujimorista Fuerza Popular, que se aprueben los proyectos que presentó para luchar contra la corrupción.
El eventual rechazo a la cuestión de confianza, que será sustentada este miércoles ante el pleno del Congreso por el primer ministro, César Villanueva, podría desencadenar en la disolución del Legislativo.
Los manifestantes se reunieron hoy en la céntrica plaza San Martín para desde ahí emprender un recorrido por calles de Lima y manifestar su apoyo al pedido de confianza, además de asegurar que quieren "que cierren el congreso".
"Que se larguen todos. Salimos a apoyar esa medida, el presidente se tiene que poner los pantalones, yo apoyo a Vizcarra", declaró un manifestante.
Palabras clave:efe,internacional,peru,marcha,gobierno.