Nueva Orleans está al borde del desastre. Construida a lo largo de las orillas del poderoso Mississippi, esta vibrante ciudad de cultura y jazz está completamente rodeada de agua. Al perder tierra rápidamente en el Golfo de México, asentado en un lodo fangoso e inestable, también está directamente en la línea de fuego de los huracanes cada año.
¿Cómo sobreviven los edificios e infraestructura de la ciudad al ataque de estas fuerzas mortales? Entramos en un huracán, miramos debajo del gran superdome de la ciudad para ver cómo puede sobrevivir vientos de 1000 mph, revelamos cómo sus propios rascacielos se detienen y cómo ahora hay un plan para construir la mayor red de estaciones de bombeo del mundo, lo que evitará que la ciudad se inunde, por grande que sea el huracán.
Despega el vidrio de sus rascacielos, levantamos sus puentes para ver cómo sobreviven a una súper tormenta y levanta el techo del icónico Superdome para revelar su funcionamiento interno además de explorar la geología que dio forma al pasado de la ciudad y desafía su futuro, desde el cieno en el que la ciudad se hunde hasta las barreras que evitarán que el próximo huracán azote Nueva Orleans.