La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó ante el Ministerio Público a 15 guardias de seguridad privada por su presunta responsabilidad en el robo de cuatro cajeros automáticos registrado durante la madrugada del martes en un centro comercial de este municipio.
La dependencia informó que de acuerdo a las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad de un comercio particular en las instalaciones de la denominada Plaza Sendero, ubicada en la carretera federal libre Cuautla-México, se han obtenido indicios para ampliar las investigaciones en relación al robo.
Precisó que en las imágenes que se obtuvieron se muestra a un grupo de seis a ocho personas, algunas de ellas portando el uniforme de la empresa de seguridad privada con razón social Grupo Águila II responsable de la vigilancia del centro comercial y donde se visualiza cómo comienzan a retirar uno de los cajeros automáticos.
En la cinta de videovigilancia se detalla cómo el grupo delictivo utiliza dos camionetas tipo van, color blancas, mismas que ingresan por los pasillos del centro comercial, en una de ellas suben los cajeros y en la otra se retiran del lugar.
La SSC agregó que las imágenes obtenidas descartan las primeras versiones que se han vertido sobre un comando armado que amagó al personal de seguridad y posteriormente retiró los cajeros bancarios.