María Susana Flores Gámez, ex Miss Sinaloa 2012, fue sepultada por su familia con su vestido y cetro de reina de belleza, en una fina caja de madera en medio de un gran cerco militar.
Los vecinos, quienes temen ser identificados, sólo hablan de que "Susy", como la conocían, vistió sus mejores galas de reina antes de ser colocada en su tumba el domingo pasado, en la ciudad de Guamúchil.
El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que el cuerpo de Flores Gámez, quien en 2009 fue electa 'Modelo del Año', fue entregado a su tía, Carlota Gámez Lugo y a su abuelo, los cuales tramitaron su sepelio.
La Procuraduría General de la República (PGR) asumió las investigaciones de los diversos hechos violentos que se vieron asociados, en dos municipios, por lo que las autoridades judiciales del estado guardaron silencio, sobre los resultados de los exámenes practicados a Flores Gámez.
Según la versión de las autoridades, la muerte de la joven y de otras tres personas —entre ellas un soldado—, se derivó de un enfrentamiento en la comunidad de Palmar de los Leal, en el municipio de Mocorito, entre militares y un grupo armado, al cual acompañaba la joven universitaria.