Madrid, 19 oct (EFE).- La actriz Ana Álvarez reconoce que cada vez le ofrecen menos papeles "pero más interesantes" y, eso se debe, en parte a que las cosas "están cambiando" gracias a ficciones producidas por mujeres como Meryl Streep o Jodie Foster, que demuestran que estas historias son comerciales.
A punto de estrenar la segunda temporada de la serie de TVE "La verdad", en la que interpreta a la inspectora de policía Ana Llanos, la actriz, de 48 años, recuerda que los papeles más difíciles son los que le ofrecían en sus inicios: los de "chica guapa vacía de personalidad" y "a la que nunca le pasaba nada".
La protagonista de "Geisha", "Mátame mucho", "Cha cha cha" o "Gal" está convencida de que el problema de que no haya papeles protagonizados por mujeres no se debe a que no haya interés en la industria cinematográfica -donde cree que hay guionistas y productores con ganas de contar historias sobre ellas-, sino porque la televisión no las considera comerciales.
Ana Álvarez es una de esas mujeres a las que le gusta protagonizar su propia vida y llenarla de "aventuras". La que inició hace cuatro años junto a su hermano y una socia, Mr. Willbe, es un éxito.
"Es un espacio de creación dirigido a fomentar la creatividad de los niños de 7 a 13 años", comenta la actriz, con cursos originales de debate y oratoria, de ilustración y cómic, de sonido y producción musical o de fotografía, y en el que ella misma imparte un taller de cortometrajes, del que espera surjan directores y guionistas con buenas historias también sobre mujeres.
EXTRACTO DE LA ENTREVISTA REALIZADA POR LUJÁN ARGÜELLES A LA ACTRIZ ANA ÁLVAREZ EN ELPROGRAMA DE EFE RADIO "LA HORA DE LUJÁN".