La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha inaugurado la Conferencia Internacional de Banca, que se ha celebrado en la Ciudad Financiera del Grupo, en Boadilla del Monte.
Bajo el título “Banca Responsable en una era de disrupción”, esta edición aborda el papel que juega el sector financiero en un momento de grandes desafíos y transformación desde el punto de vista tecnológico y regulatorio.
Botín ha destacado la respuesta que Banco Santander está dando a este periodo de disrupción económica y social, utilizando las capacidades financieras del banco para afrontar los grandes retos y asegurar un crecimiento inclusivo y sostenible.
Ante cerca de 1.000 asistentes, la presidenta de Banco Santander ha reclamado unas reglas de juego iguales para todos los actores que compiten en este entorno de imparable transformación digital donde, según ha recordado, “las fronteras entre sectores y mercados se han diluido”.
En su opinión, regular los negocios según lo que hacen y no lo que son y promover la transparencia es la mejor forma de garantizar la innovación que impulse la competencia y el crecimiento.
Botín también ha reclamado leyes que garanticen que todas las empresas, sin importar su procedencia geográfica, contribuyan con su parte justa a las necesidades de las sociedades donde operan.