Sevilla, 15 ene (EFE).- El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido hoy a ser "un reformista radical" en el futuro gobierno "del cambio", con "máxima participación y consenso", y ha propuesto poner en marcha en la comunidad "algo parecido a una Transición".
En su discurso de investidura para solicitar la confianza de la Cámara andaluza, Moreno ha citado en dos ocasiones al expresidente Adolfo Suárez, y le ha tomado como referencia para el cambio histórico que quiere acometer tras 36 años de gobierno socialista.
"No puedo asegurar soluciones inmediatas a todos los problemas, ni que de la noche a la mañana se satisfagan todas las reivindicaciones, pero sí puedo comprometer y comprometo mi esfuerzo, mi honor y mi fe en Andalucía", ha enfatizado.
En una intervención de hora y cuarto, Moreno ha desgranado las medidas pactadas con Ciudadanos, socio del futuro gobierno -al que no ha citado-, y ha dedicado gran parte de su alocución a las iniciativas de regeneración democrática y transparencia.
Moreno ha hecho constantes llamadas al diálogo "entre todos, sin complejos, sin prejuicios y sin cordones sanitarios", en alusión a Vox, y ha pedido que no se tenga miedo a la nueva etapa: "La democracia es cambio y nadie puede tenerle miedo a la democracia".
En materia de lucha contra la corrupción, ha prometido que gobernará con "el discurso de la decencia y el comportamiento de la rectitud" y ha considerado que "es preciso luchar contra los corruptos desde el interior de las instituciones".
SEÑAL INSTITUCIONAL