Valladolid, 14 octubre (CERES TV).-
"La Junta refuerza su apuesta por las políticas sociales, que crecen por encima de la media de las cuentas regionales y suponen dos de cada tres euros". Así se expresaba esta mañana, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la presentación a los medios de comunicación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2009.
Unos presupuestos que, en palabras del propio Presidente, "Estarán marcados por la austeridad y la contención del gasto público" y en los que El Plan de Convergencia Interior dispone de una partida específica de 125 millones de euros y la inversión pública aumenta el 13,54% "para afrontar la crisis económica".
En un ejercicio de responsabilidad, las cuentas de la Junta de Castilla y León para el año que viene son austeras, restrictivas y están marcadas por la contención del gasto público, como corresponde al momento actual de gran incertidumbre económica. Aun así los Presupuestos regionales alcanzan un nuevo techo histórico de ingresos y gastos que asciende a 10.584,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,93% respecto a 2008.
© 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[Permalik]: http://www.cerestv.info/noticias2008/...
[e-mail]:
[email protected] Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869