Aguas Danone España, Ecoembes y la Fundació Trinijove han inaugurado hoy en Montcada i Reixac su primera planta de selección de envases. La puesta en marcha de esta planta se enmarca en el proyecto Renueva, una iniciativa de economía circular que busca recuperar los envases del canal de consumo de fuera del hogar.
El objetivo es reintroducirlos como plástico reciclado en las botellas de la compañía, a la vez que impulsa la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.
La creación de esta planta representa la apuesta de la compañía por soluciones empresariales inclusivas a la vez que reafirma su responsabilidad con los retos medioambientales. Para Trinijove, se trata de una gran oportunidad para la reinserción laboral de jóvenes con dificultades.
Con el proyecto se crean puestos de trabajo que permiten formar y empoderar a las personas en el ámbito de la gestión de residuos.
Proyectos como éste ayudan a sensibilizar a la población sobre la importancia y el impacto del reciclaje y dar una segunda oportunidad a las personas.