Mendoza (Argentina), 20 mar (EFE)(Imágenes: Julieta Barrera).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró este miércoles la conferencia de Naciones Unidas en Buenos Aires sobre cooperación para "fortalecer las capacidades" de los países que integran el eje del sur.
"Nos encontramos ante una gran oportunidad para fortalecer un sistema que nos permite intercambiar conocimientos y fortalecer nuestras capacidades cada vez más", destacó Macri durante su intervención después de ser elegido por unanimidad como presidente de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur.
El presidente argentino se refirió a la cooperación y la definió como "una gran herramienta para promover el vínculo horizontal entre países con distinto países de desarrollo", y deseó que durante la conferencia se puedan alcanzar acuerdos que permitan "mejorar la vida de la gente".
"Tenemos un objetivo claro, generar soluciones que nos permita seguir mejorando la vida de nuestra gente, para eso sigamos trabajando juntos", concluyó.
IMÁGENES:
INFORME A CÁMARA DE RODRIGO GARCÍA.
Palabras clave:
efe,destacado,argentina,onu,cooperacion,sur,conferencia,informeacamara