El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha querido recalcar que sigue en política "con una tarea apasionante y con una voz muy importante."
Caldera se incorpora a la Ejecutiva del partido con "una misión específica", que considera el Presidente del Gobierno que "es esencial." Dice que, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha pedido "alimentar las ideas y los proyectos que necesitan los ciudadanos del futuro." Lo que el partido de Zapatero llama 'el socialismo de los ciudadanos'.
La nueva misión de Caldera se debe a su labor en la elaboración del programa socialista en las elecciones del 2004 y 2008. Ahora, añade el ex ministro, "necesitamos organizar con la máxima profundidad un gran espacio de reflexión, de pensamiento, de análisis. Es decir, alimentar el proyecto."
También, Jesús Caldera, ha hablado sobre su pasada etapa como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Ha calificado su labor como "muy importante", debido a que ha puesto en marcha "iniciativas muy necesarias para la sociedad española." Ahora, añade, "tienen que aplicarse." Por ello, ha especificado que ese trabajo se hará desde tres ministerios distintos. Con esto Caldera quiere dejar claro "el impulso reformista" que están desarrollando desde la anterior legislatura.