Gallardón no tenía buena cara en el desayuno de ayer en el Forum Europa y eso que estaba ante la plana mayor del partido. A esa hora el protagonista era el nuevo fichaje del PP, el ex presidente de Endesa y de lo suyo no quería ni hablar.
Pero si el desayuno fue amargo, a Gallardón se le debió agriar la cena porque a esa hora Rajoy le comunicó que no va a contar con él.
La pasada tarde una reunión entre el presidente del PP y el alcalde de Madrid, a la que asistieron Esperanza Aguirre y Angel Acebes, acabó con las esperanzas de Gallardón.
En esa reunión Aguirre habría lanzado un órdago a Rajoy: la jugada consistiría en pedir su inclusión en las listas populares. Con esa decisión la presidenta de la Comunidad de Madrid estaría abandonando la política local porque, al contrario de lo que ocurre con el puesto de alcalde, su cargo es incompatible con ser diputada. Esperanza Aguirre ha obligado a Rajoy a elegir: o ella en las Cortes o ella en la Comunidad de Madrid. Su jugada era ganadora y Gallardón se ha quedado fuera.