El coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, se ha mostrado convencido de que la ausencia de Alberto Ruiz Gallardón en las listas del PP no va a costar votos a su partido.
"Comprendo que tenía ilusión de concurrir pero hay que pensar que este enorme partido y las decisiones tienen que tomarse en beneficio de todo el partido", ha explicado García Escudero en una rueda de prensa en la sede del PP en Vitoria, en la que ha estado acompañado de la presidenta de los populares vascos, María San Gil
Escudero ha añadido que el partido ha preferido que Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre se dediquen "exclusivamente" a sus cargos en Madrid.
Asimismo, ha trasladado un mensaje de ánimo para el alcalde de Madrid y ha asegurado que en todo el partido hay un sentimiento de cariño y ánimo para que reconsidere el primer impulso de desánimo".
En este sentido, ha mostrado su deseo de que "continúe siendo el magnífico alcalde de Madrid y una de las principales figuras políticas que tiene este partido".