El secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, ha asegurado este miércoles que a la Ejecutiva federal de los socialistas le "preocupa la situación de la gobernabilidad en Andalucía y la gestión de los resultados" y ha asegurado que un posible pacto de las derechas es "una amenaza seria de la calidad democrática".
Pese a que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa con una moción de censura apoyada por los partidos separatistas, Ábalos ha defendido que el PSOE no ha "pactado nada con los independentistas". "No negociamos nada y no nos sentamos. Aquí se está abriendo un proceso para negociar y formar un gobierno, donde lógicamente, quienes participen tendrán que compartir algunos de los puntos de sus programas", ha dicho.
De momento, la Ejecutiva de Pedro Sánchez mantiene la confianza en Susana Díaz hasta que se forme gobierno, a la espera de que sea la actual Presidenta de la Junta quien lidere el nuevo Ejecutivo andaluz con el apoyo de los partidos constitucionalistas."En ningún caso planteo dimisiones de nadie. No pido la dimisión de nadie. En ningún momento he deslizado esa posibilidad y no corresponde a nuestro estilo", ha afirmado el número tres del partido. Donde ayer planteó "regeneración" hoy ha hablado de "renovación". "La responsable para liderar la situación es la presidenta en funciones y secretaria general en Andalucía. Cuenta con nuestra confianza y queremos acompañar el proceso más allá de nuestras competencias orgánicas. No significa tutelar nada", ha reiterado Ábalos.
-Redacción-