Están extenuados, se arrastran por el suelo porque no pueden ni ponerse en pie.... vemos como uno de ellos avanza gateando mientras la Policía les lleva para que reciban asistencia médica. Los han encontrado en un contenedor, encerrados durante al menos 10 días de travesía desde África hasta Algeciras.
"ni agua ya ni nada mira... yo creo que un día más y mueren" comenta uno de los estibadores que graban la escena de la liberación de los subsaharianos. Son 13 inmigrantes que se colaron de polizones enun puerto de Ghana. Por suerte unos estibadores los oyeron al atracar en Algeciras. "Estaban dando voces pidiendo socorro y demás", nos cuenta uno de los trabajadores.
Se encontraban en uno de los peores sitios del mercante, en la bodega donde a penas hay aire y el calor es sofocante.
Al encontrarlos los operarios, con cuidado, elevaron el contenedor y lo sacaron del fondo del buque y los pusieron en lugar seguro para que al abrir no salieran corriendo nerviosos y se cayeran a una de las bodegas de proa.
Cuando abrieron las puertas del contenedor los estibadores no daban crédito, todos estaban vivos...Los inmigrantes e embarcaron buscando el sueño de llegar a Europa... pero al no tocar tierra, la ley marítima obliga al barco a devolver a los polizones a su lugar de origen.