El Secretario de Estado de Seguridad y también número dos de Interior, José Antonio Nieto, ha pedido comparecer en el Congreso porque asegura que no tiene nada que ocultar. Lo hace después de conocer el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, asegurase que Nieto se reunió con el hermano de Pablo González un día después de saber, a través de un chivatazo, que estaban siendo investigados.
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, está en prisión preventiva y sin fianza desde hace unos días, al igual que su hermano, Pablo González. Desde Interior aseguran que la reunión entre Nieto y el hermano del expresidente madrileño fue "puramente protocolaria" y que en ningún momento trataron asuntos relacionados con la "Operación Lezo".
Nieto asegura que desde el PSOE no han pedido su comparecencia en la Cámara Baja y que lo ha solicitado a petición propia. A diferencia de los ministros Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá, a los que los socialistas sí que han pedido que den explicaciones.