La película revelación de la temporada, se hace un hueco en la historia de los Oscar con 14 nominaciones. Un récord que hasta el momento solo habían alcanzado Titanic y Eva al desnudo.
La historia de amor entre Sebastian y Mía, rompe los esquemas del musical moderno, haciendo un homenaje a los clásicos del cine. El filme opta a todas las categorías importantes, incluyendo, película, director, intérpretes y guion original.
Sin embargo, pisándole los talones, aparece en escena 'Moonlight'. Una desgarradora historia sobre cómo un niño afroamericano descubre su homosexualidad en los suburbios de Miami.
En la categoría de mejor actor, Casey Affleck se postula como favorito. Su interpretación en 'Manchester frente al mar' ya le ha regalado el Globo de Oro y aunque Ryan Gosling y Denzel Washington suben el precio de las apuestas, Affleck se ha metido ya en el bolsillo a la crítica norteamericana.
La profunda mirada de Emma Stone en 'La ciudad de las estrellas', le otorga ventaja a la actriz, que parte como favorita en una carrera muy igualada con la protagonista de 'Elle', Isabelle Huppert. Este también podría ser el año de Viola Davis, nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por 'Fences'. Y como no, Meryl Streep, vuelve a colarse entre las mejores interpretaciones del año por su papel en 'Florence Foster Jenkis', sumando un récord de cine, su vigésima nominación a los Premios de la Academia.