Esta mañana empate sin goles entre Athletic y Alavés. El portero Kepa se lesionó solo al sacar de puerta. Nada más salir Gorka sufrió esta ocasión del Alavés con un remate al palo de Camarasa. San Mamés ovacionó a Toquero y a Ibai al ser sustituidos.
En rueda de prensa, el entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, señaló que acabó "satisfecho" con el juego de su equipo y el empate a cero logrado por su equipo en San Mamés después de haber completado un partido "bueno y muy serio" y acabar "con buenas sensaciones".
"Me ha gustado la imagen de seriedad y concentración del equipo dando hasta el final sensación de peligro y con control de las segundas jugadas, sobre todo en la segunda parte. Quizás nos ha faltado triangular más para superar la presión del Athletic. Son cosas que tendremos que mejorar", explicó.
Por su parte, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, dió "por bueno" el empate sin goles conseguido frente al Deportivo Alavés ya que considera que ese reparto de puntos "si no es justo, se acerca bastante".
"Teníamos ilusión por sumar estos tres puntos porque suponían mucho, pero sabíamos que iba a ser complicado no solo por el partido del jueves -el de Copa frente al Barça- sino porque el Alavés juega bien", señaló el técnico.
Sobre la lesión de Kepa Arrizabalaga, que según ha confirmado el club tras una primera exploración sufre un problema muscular en el recto anterior de la pierna derecha, señaló que van a "esperar pruebas" para hacer una previsión sobre el tiempo que estará fuera.