Madrid, 7 may (EFE), (Imágenes: Jesús Bartolomé).- El español Rafael Nadal se recupera de un virus estomacal que le afectó el domingo y que ha alterado sus planes en Madrid a punto de entrar en acción en la Caja Mágica, donde llega sin título alguno en lo que va de temporada y con sensaciones corporales "que tampoco son superpositivas".
"La semana había sido positiva. Había entrenado bien y me había sentido de lo mejor. Pero el domingo me levanté con un virus en la barriga; vine para hacerme la foto con David Ferrer pero me tuve que ir al hotel. Entrené el lunes y este martes mejor pero tengo sensaciones que tampoco son superpositivas a nivel corporal", reconoció Rafael Nadal.
"Salgo de un proceso. He entrenado hora y media y espero mejorar para el miércoles un poco más. Estoy mejor que ayer y ayer mejor que anteayer. Aunque cuando sales de estos procesos el cuerpo está más débil y con riesgo de otras cosas. Pero es un torneo importante para mí y me siento bien y estoy bien y espero que esto no me afecte", añadió el actual número dos del mundo.
Nadal entrará en acción el miércoles ante el canadiense Felix Auger Aliasime, en el paso inicial en busca de su sexto título en el Masters 1000 de Madrid.
RUEDA DE PRENSA DE RAFAEL NADAL Y RECURSOS DE SU ENTRENAMIENTO.
Locución: Rodrigo Fuentes Tello.