Madrid, 10 (EFE).- Víctor Manuel llega con su gira de conciertos a Madrid presentado "Casi nada está en su sitio", su primer trabajo con canciones originales de los últimos diez años y con el que estará hasta el próximo domingo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.
Aprovechando esta circunstancia, el cantante y compositor asturiano conversa con la presentadora Luján Argüelles en el programa "La hora de Luján", de EFE Radio, acerca de cómo se gestó este disco que se puso a la venta el pasado de 5 octubre.
Una entrevista que también sirve para que al artista hable sobre otros muchos asuntos, como su escasa empatía con todo lo que rodea al mundo del fútbol.
"Me resulta muy insoportable todo lo que hay alrededor del fútbol. Supongo que le pasa a mucha gente. No me atrae nada (...), tampoco el de los futbolistas que están todo el santo día haciéndose tatuajes cuando no entrenan", afirma Víctor Manuel.
Para el cantante, las estrellas del balompié viven "en un mundo que no existe", en el que un defraudador a Hacienda puede llegar a ir a pagar una multa de veinte millones de euros a un juzgado y allí encontrarse con gente apludiéndole, en vez de recriminándole su acción.
"A mi son cosas que me chocan muchísimo. Yo creo que los héroes son otros, no ellos. Por tener habilidades extraordinarias con un balón tu no puedes ser un héroe social. Es un disparate. Está el mundo patas arriba", dice.
Víctor Manuel también aprovecha su presencia en EFE Radio para hablar de la actualidad política en España, de la que dice que echa de menos "los grandes consensos de la Transición", del "caos y la precariedad" en la que viven las nuevas generaciones y a las que parece que estos se han acostumbrado, de la emigración y de sus ideas políticas.
"Yo creo en una sociedad más justa, menos divisiva, permeable a todo lo que te llega, como es la sociedad (española) y como ha demostrado estas pasadas elecciones generales", afirma el cantante, quien también desgrana sus opiniones sobre la inmigración o la Memoria Histórica.
"Me sorprende la grosería que se sigue cometiendo con gente a la que le gustaría encontrar los restos de sus padres o sus abuelos para meterlos en el cementerio (...) Este país ha hecho cosas maravillosas, pero esto no ha sabido solucionarlo (...) Espero que antes que Naciones Unidas vuelva a llamarnos la atención de nuevo para que recuperemos los muertos, los identifiquemos y los entreguemos a sus familiares, alguien aporte dinero del Estado para solucionarlo", dice.
Por último, Víctor Manuel recuerda su relación pasada con Isabel Pantoja, con la que trabajo en 1989 y 1990. El cantante y su mujer, Ana Belén, fueron los productores de sus películas "Yo soy esa" y "El día que nací yo".
"Tengo un excelente recuerdo de ella. Lo que pasa es que después, por diferencias insalvables, dejamos de vernos y de hablarnos. Hubo por medio una persona terrorífica que se llamaba Encarna Sánchez que tuvo muchísima responsabilidad en t