A Plague Tale Innocence es una aventura narrativa ambientada en Francia en 1348, durante la Guerra de los 100 años entre los Franceses y los ingleses. Se trata de un juego muy ambicioso, desarrollado por Asobo Studio con el apoyo de Focus Home Interactive, y encierra momentos verdaderamente espectaculares. La protagonista del juego es Amicia de Rune, una adolescente de familia noble que se encuentra obligada a escapar de su hacienda, acompañada por su hermano pequeño Hugo, tras sufrir el ataque de unos caballeros.
Sin embargo, eso es sólo el comienzo de la aventura, porque pronto descubriremos que hay amenazas mucho peores que los soldados. Amicia y sus aliados tendrán que hacerle frente a la Inquisición (que en A Plague Tale: Innocence oculta un oscuro secreto), a los aldeanos y sobre todo a una plaga de ratas, que es culpable de la Peste Negra que asoló Europa. Los roedores aparecen por miles, y se comportan como un fluido, al que podemos controlar con fuentes de luz. Sus chillidos, su comportamiento y su número son un elemento único del juego, que también se beneficia de una dirección artística y un apartado técnico excepcional, que destaca por la recreación de los escenarios: el bosque, lo campos de batalla plagados de cadáveres, los subterráneos de una iglesia y una serie de aldeas que recuperan el estilo de los pueblos cátaros del sur de Francia.
En cuanto al gameplay, A Plague Tale alterna momentos de infiltración, con unos puzles ingeniosos y algunos enfrentamientos en que tendremos que utilizar un arma icónica, la honda de Amicia (que podremos mejorar al recoger materiales de construcción y utilizar bancos de trabajo).