Muchos emprendedores en Venezuela conjuran la crisis y le hacen frente desde sus pasiones e iniciativas transformadas en emprendimientos. En Caracas, varias jóvenes pasteleras y reposteras han apostado por ofrecer los dulces de sus creaciones, cada una con su sello.
Entre ellas está la iniciativa de Sucré Caracas, creado hace cinco años por Carlota González, quien a sus 26 años ya suma cinco con esta iniciativa. ¨Comencé cuando estudiaba ingeniería y como un hobby. En un momento insistí para que me compraran una batidora KitchenAid y comencé a hacer postres para los amigos. Alguien me sugirió que las comenzara a vender. Y así comenzó Sucré. Hoy es mi carrera y a lo que me dedico al 100 por ciento¨, comparte.
González comenzó en la cocina de su casa, ya se mudó a un pequeño taller con dos empleadas y elabora postres y tortas para eventos o regalos: desde pequeños brownies y galletas hasta la torta más popular de su repertorio: una de chocolate coronada con salted caramel.
Desde su emprendimiento comparte parte del aprendizaje: ¨Estos cinco años de me han permitido ver que aún en un país en crisis, siempre hay muchas oportunidades. Querer es poder. Hay días difíciles, pero el que persevera alcanza. Si tienes una idea en la cabeza y trabajas en ella, te va a ir bien. Aunque no es fácil, es una gran satisfacción cuando alguien te escribe y te cuenta que le gusta lo que haces¨.