Encuentro de sabores de Carabobo en varios restaurantes de Puerto Cabello

Views 212

El pasado 24, 25 y 26 de mayo en Puerto Cabello, 15 propuestas gastronómicas se sumaron al festival Aromas porteños, una iniciativa que prometen repetir sumando más voluntades.

La propuesta fue de Zoraida Barrios, mejor conocida como ¨Mamazory¨, fundadora de Carabobo Gastronómico y creadora de la escuela de cocina Instituto Laurus. Junto a María Paola Concalves de Posada Margarita en Puerto Cabello organizaron un encuentro en el que distintos locales propusieran recetas tradicionales de Carabobo documentadas y reflejadas en el libro El Paisaje en la olla, escrito por Barrios y Rafael Cartay.

En los espacios de Boza´s Café en el Teatro Municipal, donde las baristas Carelsy Alvarez y Yuli Khlais crearon un espacio de encuentro alrededor de buen café, ingeniaron un frapuccino de chicha e hicieron su versión de los tequeños de maíz de La entrada que aparecen en ese libro.

En Chocolates Cocoa, una iniciativa liderada por Angel González a sus 22 años y donde lo acompaña Francis Frazzetto, aprendieron a elaborar el dulce ¨Pasa rabia¨, preparado tradicionalmente en Borburata con batata dulce, coco y papelón. También recrearon la receta de los Camburitos hechos con titiaros, ron y naranjas. Con esos sabores intervinieron dos de sus tabletas con sabores que quedarán en su repertorio.
Por su parte, en Posada Santa Margarita prepararon la polenta de Montalbán acompañada de buñuelos de plátano para sus huéspedes, mientras en los desayunos del Hotel Sun Flower se sirvieron empanadas rellenas con guiso de hallacas, como las que se elaboran tradicionalmente en San Blas de Valencia.

En Ferchos´s Beer and Griil, Fernando Nienstarott ideó una hamburguesa de asado de Aguirre que se quedará en su carta. En un breve pero concurrido espacio llamado El Consomé, Luis Jiménez y su hija Mary propusieron un plato de mini empanadas con siete rellenos distintos, acompañadas de la chicharronada y las caraotas del libro Paisaje en la olla. El plato lo dejarán en los desayunos de su local hermano El Consomecito.

Por su parte, Marielys Delgado, de Bote a Gouter café -que pronto estrenará un nuevo local con vista al malecón- se fue a Borburata para conocer en boca de la cocinera tradicional Leonor Nieves ¨La Nona¨, la receta de la mermelada de mamey con la que coronó una torta de queso. En la bahía de Patanemo, Michelle Mendoza, con 14 años en su puesto La Bokaina, propuso un pargo preñado relleno de camarones, que podría repetir por encargo si algún cliente lo solicita con antelación.

Aromas porteños sumó voluntades, invitó a investigar recetas del estado y propagó el entusiasmo tan necesario en estos tiempos. Prometen replicar la idea de nuevo este año sumando otros locales.

Share This Video


Download

  
Report form