Hace más una década el chef Carlos García comenzó a liderar las cocinas el restaurante Alto, en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas donde han apostado por ofrecer sabores venezolanos con sello propio. Este lugar se ha transformado en referente y ha merecido, entre sus honores, el haber figurado en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica según el ranking de TheLatinAmerica50Best.
El pasado mes de mayo estrenaron un menú y esa tarea implicó nuevos retos: actualmente el chef Carlos García se encuentra en Obra Miami, restaurante hermano que también lidera. Desde allí, comandó las directrices de los nuevos platos posibles gracias al equipo en Caracas liderado por Zamir Zambrano -veterano cocinero que comenzó en Alto desde sus inicios- y la joven Johanna De Freitas, de 28 años, quien estudió en la escuela Mariano Moreno (Ahora Chef Campus) y se ha formado en el oficio en estas cocinas.
Entre los platos de estreno tienen, como guiño de entrada, un snack bautizado Chicharrones sorpresa que vienen en una bolsita de papel y que ofrecen los sabores del pescado, pollo y cerdo.
Una de las entradas es el Atún curado con caldo corto de célery. ¨Quisimos jugar con diferentes sabores y las texturas. Por eso tiene jalea de mango, crema de ají y chips de ajo. El célery le da un toque fresco¨, comparte De Freitas.
Entre las nuevas propuestas también está una nueva versión de su plato de arroz pegado, esta vez con sabores del mar y el ¨Parguito operado¨, relleno con un guiso de calamar, ají dulce y salsa de fosforera.
La novedad en los postres es el Cocotero que recuerda los helados que se ofrecen en la concha de coco. Allí lo combinan con helado de ron pasas, aprovechan la sarrapia y un cremoso de arroz con leche.
La nueva carta es un reto asumido con el espíritu de equipo, bien aceitado por Carlos García. ¨Alto es una familia¨, comparte De Freitas. Lo suscribe Zambrano, que lleva en su brazo tatuado el emblema del este lugar acompañado palabras como compromiso y pasión. ¨Los comentarios han sido buenos. En equipo logramos que Alto siga siendo Alto¨, comparte De Freitas.