El mar Mediterráneo se ha convertido los últimos años en la ruta más mortífera para refugiados e inmigrantes ilegales. Con el objetivo de explicar esta realidad, se ha presentado en Barcelona ‘La otra orilla’. Un film que narra la odisea de unos jóvenes egipcios que tratan de emigrar a Italia de forma ilegal huyendo de la pobreza. El impulsor del proyecto es Mohamed Aly, un emprendedor egipcio y actor, que también es el protagonista de la cinta. Cruz Roja ha apoyado la película en el Día Mundial del Refugiado.
Con casi medio millón de seguidores en Instagram, Mohamed Aly es un conocido actor en Egipto y ha querido utilizar su fama para dar a conocer las dificultades con las que se encuentran los inmigrantes.
‘La otra orilla’, dirigida por Ali Edries, se ha rodado en mar abierto en Egipto y en la localidad catalana de Sitges. El film ha recibido el Premio de la Paz de Luxemburgo en la categoría de arte, concedido por la Fundación para la Paz del espacio Schengen y el Foro Mundial de la Paz. Una película que removerá conciencias.