Madrid, 25 jul (EFE).- A pocas horas para la decisiva votación de la investidura de Pedro Sánchez, las negociaciones entre PSOE y Podemos siguen encalladas ante la falta de acuerdo entre ambos partidos por el reparto de las carteras ministeriales y el "no" de la formación de Pablo Iglesias a la última oferta de los socialistas.
Unidas Podemos ha acusado al PSOE de romper todos los puentes y ha dicho que, aunque apuesta por un gobierno de coalición, no estará en él "a cualquier precio" y que no aceptará estar sin más competencias sociales de las que los socialistas les han ofrecido.
Después de una jornada frenética, a última hora de la tarde del miércoles el PSOE difundía su última oferta a Podemos, una vicepresidencia social de la que se encargaría la portavoz, Irene Montero, y tres ministerios: Vivienda y Economía Social; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo; e Igualdad.
Tras esta oferta, fuentes de la coalición de Pablo Iglesias han asegurado que "el PSOE ofrece la caja de herramientas pero vacía" y que la propuesta filtrada "ahora" no es "ni por asomo" la que los socialistas han hecho en la mesa de negociación.
No obstante, Podemos insiste en pedir competencias para desarrollar políticas sociales en Igualdad, Trabajo, Hacienda y Transición Ecológica.
Del otro lado, el Gobierno considera "inexplicable" el rechazo de Unidas Podemos a las ofertas que le ha ido haciendo el equipo negociador del PSOE y espera que el partido de Pablo Iglesias "rectifique y entre en razón".