Sevilla, 8 nov (EFE).- El rey ha encomiado este viernes la tarea que realizan las 23 academias de la lengua española en favor de la unidad y la calidad de este idioma, así como su forma de respetar la lengua común y de proteger sus peculiaridades.
Felipe VI ha destacado esa labor en su intervención en la clausura del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) que se ha celebrado durante esa semana en Sevilla y en la que ha estado acompañado por doña Letizia.
Tras una reunión con los directores de las academias y patronos de la fundación de la Real Academia, el jefe del Estado y la reina se han trasladado hasta el Cartuja Center para asistir a la ceremonia de clausura.
En ella el rey ha hecho un repaso de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en este congreso y ha destacado el "formidable esfuerzo" para debatir sobre diversas cuestiones.
Entre ellas ha destacado la mejora de las obras principales que rigen el idioma, como el Diccionario de la Lengua Española, la nueva edición del Diccionario Panhispánico de Dudas o el Diccionario de americanismos.
Se ha referido igualmente a la importancia de la presentación de las obras completas de Miguel de Cervantes en la edición de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española, nueve volúmenes con los que han sido obsequiados en el acto Felipe VI y doña Letizia.
IMÁGENES: LOS REYES DE ESPAÑA EN EL CONGRESO DE ACADEMIAS EN SEVILLA