Las familias de niños prematuros y con alguna patología al nacer pueden desde hoy disponer de un espacio de más de 300 metros cuadrados en el Hospital Vall d’Hebron. Se trata de la Sala Familiar Ronald McDonald más grande de toda Europa, donde podrán descansar y relajarse sin separarse de sus hijos hospitalizados. El objetivo es reforzar la cohesión familiar.
La sala inaugurada hoy dispone de televisión, zona de lectura, sala de lactancia y área de actividades para los hermanos de los niños ingresados. Más de 800 familias podrán disfrutar de este espacio de manera gratuita.
Esta Sala Familiar es el último proyecto que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha puesto en marcha en nuestro país.
Los padres y madres de niños enfermos pasan muchas horas en el hospital, una sala de estas características mejora su calidad de vida durante la estancia de su hijo en el centro.
La situación es especialmente delicada para las familias que viven fuera.
La iniciativa coincide con la celebración del McHappy Day, una jornada benéfica que se está celebrando en todos los restaurantes McDonald’s con motivo del Día Mundial del Niño, durante la cual toda la recaudación obtenida por la venta del icónico Big Mac se destina a la Fundación Infantil Ronald McDonald, para poder desarrollar proyectos como el de la Sala Familiar de Barcelona.