Madrid, 25 mar (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles un total de 47.610 casos positivos de coronavirus, 7.937 nuevos, un 20% más que en las últimas 24 horas, y 3.434 fallecidos, 738 más, lo que supone un aumento del 27,3%, y nos sitúa por delante de China -con 3.281 muertes- en la crisis del COVID-19.
Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 3.166 pacientes en la UCI y 5.367 personas que ya se han recuperado del COVID-19.
Del total de casos, se han hospitalizado 26.900 casos desde el comienzo de la epidemia.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha indicado en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus que el incremento del 20 % en los casos positivos notificados es equivalente al de los últimos días y más bajo que el observado la semana pasada.
Simón ha reiterado que "progresivamente" nos vamos acercando al pico de transmisión del COVID-19, que "no va parejo" con la "sobrecarga" de los sistemas hospitalarios asistenciales ya que hay una diferencia de días desde que se empiezan a tener síntomas hasta que se acude al hospital y si procede, el ingreso en UCI.
Así, ha insistido en que es "muy posible" que la carga de los servicios sanitarios "siga creciendo" durante unos días haya o no un descenso en los casos de transmisión.
SEÑAL MONCLOA. DECLARACIONES DE FERNANDO SIMÓN.
//VÍDEO CON IMÁGENES DE TERCEROS, CONSULTAR RESTRICCIONES EN REDES SOCIALES///