Banco Santander ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas en la Ciudad Financiera del Grupo en Madrid. Debido a las restricciones a la movilidad impuestas por el Estado de Alarma, el evento se ha celebrado, por primera vez, de forma telemática y fuera de la ciudad de Santander. Durante el acto, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reclamado a Europa una respuesta más solidaria.
Además, Ana botín ha pedido apoyo del Gobierno para que los empresarios puedan mantener el empleo en un entorno difícil, ya que es la forma más rápida para salir de la crisis.
Botín ha explicado que, siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo, el grupo ha decidido cancelar el dividendo complementario de 2019 y la política de dividendos de 2020, lo que permitirá al banco disponer de 90.000 millones adicionales para créditos a empresas, pymes y familias.
La presidenta de Santander ha resaltado el papel de las empresas como parte de la solución a esta crisis y ha destacado las distintas iniciativas que ha puesto en marcha el banco para ayudar en todos los mercados donde opera.
Por último, la presidenta de Santander ha defendido que la sólida posición de capital del Grupo le sitúa en una buena posición para afrontar una crisis como la actual y ha anunciado que se revisarán los objetivos fijados en el Investor Day de 2019 una vez se despejen las dudas y se estabilice la situación.